Sobre mí

Me llamo Valeria Moraga Monsalves, músico y gestora cultural chilena. Amante de la historia, las culturas, los idiomas y lenguas, y por supuesto, melómana. El 2014 cambió mi vida cuando por primera vez salí del país y participé en un campamento de intercambio de música folk en Bélgica y Alemania (Gracias a Ernesto Calderón y al @ensamblefolk).

En dicho campamento conocí a personas de todo el mundo, sus músicas, culturas, cosmovisiones y mucho más. Todo lo vivido ahí desencadenó en mí la inquietud por el concepto de “músicas del mundo” y el conocer a las sociedades y culturas del mundo a través de su música. Luego de eso, entre placer y trabajo, continué viajando y por ende conociendo mucho más de aquello que me apasiona.

Creo que la personalidad de los pueblos y su gente está condicionada por su historia, su geografía, el contexto en el que conviven; de ahí que me interese poder relacionar ambos tópicos en este blog.

Este blog lo hago únicamente por querer compartir con ustedes todo lo que he tenido la oportunidad de encontrar y que me ha llevado a viajar por el mundo simplemente al escuchar una melodía. ¡Acompáñenme en esta aventura!

Sígueme en: Instagram

 

 

Anuncios